Hermosillo, Sonora.- La Federación de Uniones de Usuarios de Sonora (FUUS), anunció que este 31 de octubre culmina el subsidio de la tarifa de verano 1-F, por lo que los clientes de la Comisión Federal de Electricidad, deben tener un mayor cuidado en el consumo de la energía.
Ignacio Peinado Luna, líder de la organización social, dijo que la tarifa de verano está vigente del primero de mayo al 31 de octubre en Sonora, como un apoyo ante los altos consumos de energía a consecuencia del calor extremo que aquí se genera.
Recordó que esta tarifa que estuvo en vigencia desde el primero de mayo, por lo que a partir del domingo 1 de noviembre, los usuarios deben ser muy cuidadosos para ser más eficientes en el uso de los aparatos eléctricos.
Ello va implicar facturas mucho más elevadas, agresivas, una realidad a partir del primero de noviembre, ya que la energía es mucho más cara, por lo que solamente son 400 kilowatts baratos, es decir subsidiados, por encima de esa cantidad, cada kilo nos cuesta en el orden de los 2.98 pesos, de tal suerte que seguir encendiendo los aparatos, es probable que las facturas nos lleguen muy agresivas, advirtió.
Explicó que entre el primero al 15 de noviembre, los que serían casos de transición, es debido a que si a alguien le facturaron el 13 de septiembre y si es bimestral, quiere decir que el 13 de noviembre le toman la lectura, por lo que esos 13 días, incluyendo todo ese bimestre se lo cobran a tarifa de verano.