Navojoa, Sonora.- Debido a la situación de salud y en atención a los miles de fieles de la Virgen de la Balvanera, los protocolos para la tradicional peregrinación a la comunidad de La Aduana en Álamos serán reforzados por autoridades de la Álamos y de Navojoa.
Serán autoridades de Protección Civil y Seguridad Pública de ambos municipios los responsables de brindar atención y vigilancia a los peregrinos que busquen realizar el recorrido de más de 47 kilómetros hacia la comunidad en la sierra alamense.
Por parte de Protección Civil, su titular en Navojoa, Jesús Edmundo Valdez Reyes, informó que se brindará atención de auxilio en los primeros kilómetros de recorrido, que comprenden de la salida oriente de la ciudad a la desviación que lleva a la Presa Adolfo Ruiz Cortines.
Explicó que una ambulancia tripulada por paramédicos y otro vehículo operativo circularán con las agrupaciones de ciudadanos que realicen el recorrido
Por su parte, la corporación policiaca municipal aportará un total de cuatro patrullas y los elementos de tránsito necesarios para brindar tranquilidad a los peregrinos en su recorrido por la carretera.
Edgardo Miranda Ramírez, subcomisario de Seguridad, informó que mantendrán énfasis en la regulación de los automóviles que transiten por el camino para evitar accidentes con los fieles a la ‘Virgen del Mineral’.