Guaymas, Sonora.- Con el cambio de semáforo en la entidad, las autoridades de Guaymas se encargan de verificar que los negocios cumplan con las medidas de higiene y sana distancia, mientras que ciudadanos señalan que falta dureza en las acciones por parte del Ayuntamiento.
De esto, que se indicó que establecimientos comerciales deben contar solo con el 50 por ciento de su capacidad ocupacional, además de que se cumpla con el uso de gel antibacterial, cubrebocas y la sana distancia.
El titular de Protección Civil en Guaymas, Mario Madueño Tirado, dijo que durante el lunes iniciaron con las actividades para control de la pandemia, “en realidad nosotros no hemos dejado de hacer recorridos, pero con cada cambio de semáforo vamos a platicar nuevamente con los propietarios de los comercios para reiterarles las medidas correspondientes”.
Madueño Tirado manifestó que durante las últimas semanas se acercaron al menos a tres establecimientos para verificar reportes que se hicieron. “Vimos filas muy largas sin sana distancia, otros con aglomeración de personas y lo que hicimos fue hablar con los gerentes que accedieron a tomar cartas en el asunto”. En tanto, ciudadanos como Rosa Gastélum, piden “más vigilancia en los camiones Guaymas Norte”.