Guaymas, Sonora.- Después del cese de actividad en la frontera con Estados Unidos, la movilización y búsqueda de artículos mexicanos generó que se incrementara el comercio local, argumentó la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco Servytur) de Guaymas.
Hasta el momento, se tiene un registro de un 20 por ciento de beneficio para las empresas mexicanas y locales. El presidente de Canaco, Mauro Masson, indicó que con las fechas decembrinas aumentan las ventas navideñas, principalmente porque con el cierre de las fronteras, los ciudadanos están buscando hacer sus compras en los comercios locales, los cuales tienen también mucho que ofrecerles a los clientes en cuanto a calidad, entre otros aspectos importantes comerciales.
“Están consumiendo nacional en los negocios del municipio y eso es bueno para la derrama económica, porque las personas que salían a Estados Unidos están comprando aquí”, destacó Mauro Masson.
Agregó que esa derrama es la que le hace falta al comercio para beneficiar a la economía local, con el fin de que así se pueda ver una recuperación económica y eventualmente se vea reflejada en los empleos que puedan generarse en los próximos meses.