Hermosillo, Sonora.- El Gobierno del estado de Sonora y la Asociación Civil Bienestar para la Niñez Sonorense anuncian la realización de actividades para recabar fondos que serán donados a Unacari.
La directora de DIF Sonora, Karina Zarate declaró que esta es una muestra más de la voluntad, de la coordinación del trabajo en equipo de la sociedad civil organizada y del Gobierno, ya que es la primera vez que se abren las puertas a una iniciativa donde un grupo de personas se organizan para realizar diversas actividades con el fin de recaudar fondos que sirvan para apoyar acciones muy específicas para los niños y niñas que se albergan en Unacari.
El ingeniero Saúl Rojo Valenzuela, presidente de la Asociación Civil Biniestar para la Niñez Sonorense, declaró que tienen como propósito trabajar en conjunto con la institución para lograr que se alcance el nivel que demandan los niños.
Hoy más que nunca instituciones como Unacari son necesarias e imprescindibles. A todos nos gustaría que estos pequeños nunca dejaran sus hogares, pero desafortunadamente eso no es posible, lo que si es posible es ayudar, para que el tiempo que sea necesario que permanezcan en esta casa hogar, lo hagan en las mejores condiciones", enfatizó.
La directora del DIF Sonora indicó que la institución actualmente brinda la atención a 80 niños dentro de las instalaciones y a 125 menores a los que se les da seguimiento en diferentes programas.
Destacó que en lo que va del año se han dado en adopción 5 menores y 51 niños ya tiene su juicio concluido para ser candidatos al proceso.