HERMOSILLO

Fariseos de Hermosillo hacen ceremonia con pocos espectadores por Covid-19

Dicha festividad representa mucho para los miembros de la comunidad Yaqui, sin embargo en esta ocasión la tuvieron que realizaron casi de manera interna

Poca gente acudió a la celebración de los fariseos este viernes en Hermosillo Créditos: Gabriel Benítez
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.-Prácticamente una celebración entre la familia de la comunidad Yaqui del Coloso Alto, es como se desarrolló la celebración del Viernes Santo de los fariseos, donde asistieron alrededor de 20 personas.

Lidio Valenzuela Álvarez; Pilato Mayor de la tribu,  detalló que este festividad para ellos representa mucho,  ya que ancestralmente la han llevado acabo como fidelidad a la vida y obra de Jesucristo a quien reconocen como el verdadero rey de reyes, sin embargo en esta ocasión fue diferente.

Dijo que la presencia del coronavirus provocó que en esta ocasión los ciudadanos que tradicionalmente acuden a este tipo de eventos multitudinarios acataran la recomendación de las autoridades y no asistieran.

Añadió que como parte de la tradición los yaquis durante la celebración recorrieron los cinco misterios marchando y danzando alrededor de las cruces y estaciones que representan las caídas de Jesucristo durante su calvario a la crucifixión.