Hermosillo, Sonora.-El diputado local de Partido Nueva Alianza; Javier Duarte Flores, señaló que las acciones que se han aplicado hasta el momento en Sonora, para combatir la propagación del Covid-19, han mermado su avance, sin embargo debe haber el compromiso de aplicar los recursos de manera transparente.
Esto en relación a la reorientación de 520 millones de pesos que se hizo por parte del Congreso del Estado, sobre el crédito que solicitó el Poder Ejecutivo por mil 300 millones de pesos y que van a ser utilizados para la adquisición de insumos para el combate del coronavirus.
Ante esta situación, señaló que el compromiso de las autoridades estatales al aprobar dicha modificación del financiamiento, es se optimicen o sobre todo se apliquen de forma transparente.
Manifestó que para evitar compras fuera de las normas establecidas, se debe de aplicar la regla de eficiente, el uso de los recursos y buscar en el mercado los productos más adecuados, así como de buena calidad y precio.
Duarte Flores agregó que el llamado que se hace a las autoridades estatales na vez que se les hizo la autorización de parte del Congreso, es para que en lo que resta de la cuarentena no se deje de lado a los más vulnerables
Abundó que ellos siguen padeciendo la situación económica, debido a que dejaron de percibir el sustento diario que llevaban a sus hogares y que hoy simplemente no lo tienen por quedarse en casa.