Navojoa, Sonora.- En la 'Perla del Mayo' las escuelas y los centros de diversión para niños vivieron un 30 de abril diferente. No hubo fiestas, no hubo dulces ni juegos.
El jolgorio, que cada Día del Niño organizan en las escuelas, no pudo realizarse por la emergencia de salud que se vive en todo el mundo.
Los festejos fueron personales, en las casas, encerrados y el Parque Infantil vivió el peor de sus años desde su construcción: Vacío. Así se vivió el Día del Niño en Navojoa en medio de la cuarentena obligatoria.
Antonio Arredondo hoy cumple 11 años y por primera vez no tendrá una doble fiesta: La de su escuela primaria y la pequeña que le organizaban sus papás en su casa.
Mañana es mi cumpleaños ¿que me vas a regalar?", preguntó un día antes a todo el que se cruzara su camino. Dibujaba una sonrisa en su rostro y después adoptaba una mueca seria.
Él vive en una colonia de reciente creación donde abundan los cortes de energía eléctrica, donde falta la comida en las casas y donde, el Gobierno Municipal, desde la cuarentena, no se ha dignado en ir a apoyarlos. Pero dice que es feliz, con sus hermanos, en su casa de piso de tierra.
La mamá del pequeño Antonio ya le dijo que comerán nachos con carne. Así pasará su cumpleaños y el Día del Niño.