Hermosillo, Sonora.- La Coordinación Estatal de Protección Civil, descartó que haya sido una explosión de grandes magnitudes, la que se registró el lunes por la tarde en las instalaciones de la mina La Caridad en Nacozari de García.
Ricardo Vázquez Aguayo, encargado del despacho de la Coordinación de Protección Civil en el Estado, indicó que personal del área de seguridad interna de Grupo México fue quien controló el incendio que se presentó en área de máquinas al interior de la mina La Caridad.
Explicó que el incidente fue reportado el pasado lunes por la tarde, donde no intervinieron autoridades municipales de personal de protección civil, ya que el propio personal de guardia en materia de seguridad de la mina se hizo cargo del control de conato de incendio.
Fue el día de ayer el incidente (lunes), pero no fue explosión, fue una banda por donde se transporte el metal que se quedó pegada y se quemó, ellos lo controlaron ahí internamente, pero no hubo alguna explosión”, expresó.
En ese sentido, abundó que al no haber personal en el sitio del incidente no se presentaron reportes de lesionados, por lo que fue una situación interna de proceso de cierre que se realiza en estos momentos.
Dijo que se deben de aclarar bien la situación a fin de no alarmar a la comunidad, por una situación que se manejó de forma incorrecta a través de las redes sociales.