Hermosillo, Sonora.- En un 13 por ciento aumentó el porcentaje de letalidad del coronavirus en Sonora, tras acumularse un total de cinco defunciones por ese mal, informaron autoridades de la Secretaría de Salud Estatal, la mayoría en adultos mayores, por lo que solicitan atender las recomendaciones de cuidado.
Gerardo Álvarez Hernández, vocero de la Secretaría de Salud, indicó que es necesario que la comunidad atienda los llamados que se hacen en estos momentos, a fin de evitar la propagación comunitaria del Covid-19.
Señaló que si bien es cierto no está prohibido acudir a realizar ejercicio, lo más recomendable es acudir solos, para que no se tengan riesgos con quienes podrían acompañarlos.
En la conferencia de prensa diaria, manifestó que de la misma forma se pide a la gente no hacer reuniones familiares, ni darle la bienvenida a nadie con carnes asadas u otro tipo de convivios, ya que eso representa un riesgo latente.
El epidemiólogo agregó que estas medidas que se solicitan son momentáneas, por lo que después se tendrá el tiempo suficiente de saludar de mano y beso a los seres queridos.
Aclaró que ellos no son autoridades coercitivas que apliquen acciones de fuerza, para retener a la gente en sus casas, sin embargo se puede hacer un llamado a la conciencia para que apoyen la estrategia de Quédate en Casa durante esta Semana Santa.
Abundó que es necesario además el uso correcto de los cubrebocas, los cuales deben ser impermeables, para evitar que se humedezcan y puedan provocar la acumulación de saliva que puede ser un factor de riesgo.