Hermosillo, Sonora.-A fin de que las familias en general y sobre todo las más vulnerables puedan sobrepasar sin tanta carga económica la cuarentena, debido a los estragos de la contingencia por el coronavirus, es necesario que la Comisión Federal de Electricidad, exente del pago del servicio de energía eléctrica, cuando menos en los meses de abril y mayo.
Así lo consideró, el presidente de la Federación de Uniones de Usuarios de Sonora; Ignacio Peinado Luna, quien dijo que lamentablemente la situación es adversa, ya que ha tenido reportes relacionados con el cortes del servicio en hogares de Hermosillo.
Manifestó que durante el pasado informe trimestral del presidente, Andrés Manuel López Obrador, no dio a conocer ningún apoyo concreto para las familias más humildes del país, lo cual hace ver que hay una ausencia de atención a quienes más lo necesitan en estos momentos.
Criticó que la CFE ha sido muy insensible con la población, debido a que no hay ningún tipo de descuento, sino todo lo contrario los usuarios tienen que solicitar una prórroga para el pago del recibo de la luz, bajo el riesgo de dejar sin alimentos a la familia.