Navojoa, Sonora.- El hospital General de Zona del IMSS en Navojoa ya rebasó la capacidad que tiene para la atención de pacientes con Covid-19, aseguraron las autoridades delegaciones de este instituto de Salud.
Édgar Zotle García, delegado del IMSS en la entidad, resaltó que en todos los hospitales se asignaron camas y áreas para atender a pacientes con coronavirus, y en el caso de Navojoa se llegó al 100 por ciento de ocupación de las 30 camas que se asignaron.
Aclaró que en ese nosocomio se dio una dotación extra de camas y se utilizaron los servicios de urgencias y dos pisos del mismo hospital, para atender a pacientes por el virus de esta pandemia.
En el IMSS de la perla del Mayo se asignaron para estos pacientes, además de una dotación de 90 camas para COVID-19 en total, utilizando los servicios de urgencias y dos pisos del mismo hospital.
Actualmente Navojoa registra un total de 85 casos confirmados por coronavirus y seis fallecimientos por la misma causa, y ase presume que hay más de 100 personas sospechosas de la enfermedad, por tener los síntomas parecidos a los del Covid-19.