Hermosillo, Sonora.- El Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT)-Sonora, a pesar de mantener sus instalaciones cerradas por disposiciones sanitarias a consecuencia del Covid-19, se tiene la alternativa de la tele-medicina y tele-rehabilitación, mediante las plataformas digitales.
Marah Gutiérrez López, subdirectora Médica del CRIT, dijo que actualmente se realizan algunas llamadas directas con las familias que de manera normal traen a sus hijos de manera presencial a las terapias, sin embargo en estos momentos se hacen a través de una video-llamada.
Manifestó que los padres de familia que no han tenido contacto con ellos mediante este procedimiento, se pueden comunicar al teléfono “800-TELETON”, a fin de ponerse de acuerdo con los horarios y días que sus hijos podrían recibir las terapias de parte de los especialistas.
Indicó que el servicio lo ofrecen desde el pasado 22 de abril y a la fecha han tenido contacto con 50 familias, donde se conectan con su teléfono celular y el servicio de Internet, para el desarrollo de las terapias de niños que de manera normal acuden a las instalaciones del CRIT que padecen de alguna enfermedad que afecta su sistema de movilidad.
Gutiérrez López agregó que de esa forma se da seguimiento a los programas de terapias que se realizan, y se evita su interrupción a los infantes que las requieren para su desarrollo.
Abundó que es posible que una vez que concluya la emergencia sanitaria, buscarán que la telemedicina, se establezca de manera oficial a fin de ayudar a las familias que por algún motivo no puedan venir al CRIT, sobre todo por ser de fuera del Estado, además de apoyarlos en su economía.