NAVOJOA

Gobierno de Navojoa no aclara falsificación de firmas y fraude por horas extras en el Implan

La exfuncionaria del Implan afirmó que su firma fue falsificada cuando aún estaba a cargo del Implan, para el pago de una cantidad excesiva de horas extras de la paramunicipal, y el gobierno aun sigue sin aclarar ese hecho

Gobierno de Navojoa no aclara falsificación de firmas y fraude por horas extras en el Implan.Siguen los escandalos en el gobierno navojoenseCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Navojoa, Sonora.- A pesar de la incertidumbre que aqueja a la población por la situación provocada por la pandemia de Covid-19, los escándalos por supuestos actos de corrupción en la administración que preside Rosario Quintero, continúan surgiendo como la falsificación de firma en el Implan que no han sido aclaradas por la autoridad municipal.

En días pasados salió a relucir la noticia sobre la demanda interpuesta ante el Ministerio Público por parte de la exdirectora del Instituto Municipal de Planeación Urbana de Navojoa (Implan) Marianela Berttolini Abreu.

La exfuncionaria comunicó que su firma fue falsificada cuando aún estaba a cargo del Implan, para el pago de una cantidad excesiva de horas extras de la paramunicipal.

Berttolini Abreu informó que a raíz de una auditoría realizada por el Instituto Superior de Auditoria y Fiscalización (ISAF) en el mes de diciembre se observó un excedente en el pago de horas extras para el cual se fijó una fecha límite para solventar la observación para cerrar el acta. 

Indicó que después de la auditoria se realizó una sesión extraordinaria de la junta donde se le pregunto sobre los puntos detectados por el Isaf a lo cual, al tratar de recabar la información descubrió que dichas horas extras no estaban presupuestadas en el Implan ni mucho menos autorizadas por ella, en el tercer y cuarto trimestre y al revisar las solicitudes descubrió que se trataba de una falsificación de firma, por lo cual acudió al MP a realizar la denuncia correspondiente. 

La extitular del Implan aclaró que diferentes medios apuntaron que se trataba de un millón de peso pero no era así.

Ojala tuviéramos ese presupuesto en el instituto pero eran 40 mil pesos aproximadamente, la falsificación de firmas fue lo grave”. 

Indicó que en el tercer trimestre no pasaban de los 40 mil pesos. Enfatizó que la importancia del tema realmente era la falsificación de los documentos ya que el instituto es un presupuesto y dinero del ciudadano. Comunicó que el instituto funcionó a través de un presupuesto de egresos autorizado en 2018 para ser ejercido en el 2019 por la cantidad de 2 millones de pesos al año.
 Reveló que actualmente el caso se encuentra en proceso de investigación por lo cual no podía realizar una acusación directa.
 

Temas