Navojoa, Sonora.- A pesar de la difícil situación económica a la que se enfrenta la clase obrera de las maquiladoras, por la escases de oportunidades laborales debido a la pandemia, la planta Yazaki Navojoa continuó liquidadando personal del área de producción a pesar de las intervenciones hechas por organismos y autoridades.
El delegado de Fesoies Navojoa y miembro del sindicato de trabajadores de esa empresa, Sergio Israel Ortega Gómez, comunicó que los obreros de la empresa se plantaron afuera de las instalaciones, luego de querer ser despedidos a base de engaños.
Expresó que con pancartas en mano, los trabajadores solicitaron la presencia de las autoridades laborales ya que la empresa insiste en realizar los despidos del personal, pero hasta el momento no han tenido respuesta.
En Etchojoa, Navojoa y Cajeme, la planta Yazaki, contradiciendo el ordenamiento de las autoridades federales de no despedir a nadie, comenzó esta semana a liquidar a trabajadores argumentado baja demanda y porca productividad.