SONORA

Madres Buscadoras de Sonora no tienen nada que celebrar el Día de las Madres

Cecilia Patricia Flores integrante del Colectivo dijo que sigue firme en la busca de sus dos hijos desaparecidos

Integrantes del Colectivo de Madres Buscadoras de Sonora Créditos: Gabriel Benítez
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Para las integrantes del Colectivo de Madres Buscadoras de Sonora, no hay nada que celebrar con motivo del 10 de mayo “Día de las Madres”, ya que no tienen a su lado con quien festejarlo, por lo que lo único que ellas quieren en estos momentos es encontrar a sus tesoros, para poder tener consuelo de saber dónde ir a visitarlos.

El caso de la señora, Cecilia Patricia Flores Armenta, integrante del Colectivo de Madres Buscadoras de Sonora, es una de las tantas historias que se tienen sobre esta situación, quien se mantiene activa y con la fortaleza necesaria para encontrar a sus hijos Alejandro y Marco Antonio.

En entrevista sobre su labor de búsqueda, indicó que desde el 2015, para ella las celebraciones ya no son iguales, por lo que a la fecha a lo único que se ha dedicado es a la localización de sus tesoros, para no vivir en la incertidumbre de no saber dónde se encuentran, por lo que ni las amenazas ni la falta de apoyo de las autoridades, van a ser que se desista de su objetivo, al igual que muchas de sus compañeras.

Recordó que hace un llamado a las madres que sufren la ausencia de un familiar, a que se unan a la búsqueda de su hijos al momento, ya que las autoridades no van a ser nada, mientras que a los jóvenes irse por el camino adecuado para no traer a sus papas en estás condiciones.

Dijo que de la misma forma su hijo menor había sido desaparecido por rumbos de Bahía de Kino, pero le volvió el corazón al regresar a su casa, sin embargo sigue en la búsqueda de sus dos hijos que no han sido ubicados, pero que no va a descansar hasta encontrarlos.

Temas