Hermosillo, Sonora.-El Gobierno Federal debe corregir lo antes posible el Presupuesto de Egresos 2021 para beneficiar a los sonorenses, pues al solo proponer una obra importante se dejan otros asuntos y proyectos prioritarios, expresó el vicepresidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio en Sonora (Fecanaco), Martín Zalazar Zazueta.
Lamentó que la Federación sólo haya contemplado en su presupuesto federal solamente la construcción de la carretera Agua Prieta-Bavispe, por ello es necesario tener el apoyo de las y los legisladores federales sonorenses para buscar que en el estado se lleven a cabo más obras por parte del Gobierno de la República.
Sobre la postura que ya dio al respecto la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano sobre ese mismo tema, resaltó el que ella desde su posición, encabece la búsqueda de mecanismos para entablar un diálogo con los diputados en la Cámara de Diputados y sean ellos quienes a través de sus facultades, ayuden para que la entidad obtenga en el 2021, más inversión en infraestructura y en proyectos detonadores en lo general.
Confió, que las gestiones que se habrán de llevar a cabo para que el Gobierno Federal modifique ese proyecto de presupuesto del 2021, impacten en un bosquejo final donde la entidad pueda tener el próximo año más obra que contribuya con su desarrollo e incluso resaltó, que como empresarios, también están dispuestos a alzar la voz y contribuir en esos diálogos.
Sonora al ser un estado fronterizo requiere de mayor apoyo de la Federación. Sabemos que la situación ha sido difícil a consecuencia de la pandemia por el coronavirus, pero aún así, nuestro estado que es de los más grandes del país, ocupa del respaldo del gobierno federal, porque aquí se necesitan más recursos para destinarlos a hospitales, educación, mejoramiento de las calles y seguridad principalmente”, indicó.