Ciudad Obregón, Sonora.- Calles inundadas, problemas sanitarios, daño en las vialidades, son algunas de las problemáticas que cada día los cajemenses reportan al Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), sin tener una pronta atención por parte de la paramunicipal.
Roberto Gamboa, director general del organismo, declaró que tanto, fugas de agua y drenajes colapsados se siguen presentando en el municipio.
Tratamos de dar el servicio, pero desafortunadamente nos ha rebasado la cantidad de trabajo y la falta de recursos financieros”.
FALTA DE INFRAESTRUCTURA
El funcionario añadió que a pesar de que a nivel municipio se aprobó un crédito de 29 millones de pesos para la compra de dos camiones Aquatech y 16 unidades operativas, los diputados aún no han “palomeado” el recurso.
Para finalizar el funcionario llamó a la ciudadanía a realizar el pago oportuno.
Necesitamos mucho el recurso, para poder dar respuesta oportuna a las problemáticas de fuga de agua limpia y drenajes de la ciudad, las cuales son desafortunadamente muchas, tenemos la gente para hacerlo, pero sin el equipo no podemos hacer mucho”.
Martha Gutiérrez, ciudadana, denunció que a pesar de que ha reportado no han atendido su reporte de fuga en más de una semana.
A pesar que el Oomapas ofrece 1 día para la atención de fugas de agua o de drenajes colapsados, pueden pasar incluso semanas para medio repararlos”.