Ciudad Obregón, Sonora.- Detrás de los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas se encuentran las historias de mujeres que viven en la resiliencia; madres que harían todo por sus hijos, incluso salir al monte y exponerse para buscarlos en una fosa clandestina. Una de ellas es Charlin Hunger Boner, quien afirmó que no se rendirá hasta encontrar a su hijo Carlos Antonio.
La valiente mujer perteneciente al colectivo Buscadoras de la Paz en Guaymas, participó durante la última megabúsqueda que se llevó a cabo en Ciudad Obregón, asegurando que no se dará por vencida hasta encontrar a su hijo, quien desapareció hace aproximadamente un año.
Leer también: “No gracias”: Cajemenses reprueban que diputados locales busquen otro puesto
La verdad es que los colectivos nos volvemos una sola familia, ya que las personas que buscan a sus familiares son quienes nos entienden porque pasan por lo mismo que nosotras, así que son con quienes nos podemos desahogar”, explicó.
También te puede interesar: Cajeme: Muere uno y dos resultan lesionados tras incendios aislados
Agregó que su hijo, Carlos Antonio Arredondo Hunger, desapareció en el municipio al que pertenece y dijo que durante cada búsqueda tiene la esperanza de encontrarlo.
En la actualidad tiene 30 años de edad y no me voy a rendir. En las búsquedas uno se olvida de todo el mundo. No existe el miedo, no existen los nervios porque todo tu enfoque está en encontrar no solo a tu hijo, sino a todos los demás desaparecidos, los buscamos a todos”, expresó.