Ciudad Obregón, Sonora.- Luego de que el Gobierno Federal anunciara la firma de un decreto para regularizar los denominados 'autos chocolates', Ivonne Llamas Asencio, presidenta de la Cámara Nacional del Comercio en Cajeme (Canaco), calificó el hecho de “formidable”.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Aseguró que, con ello, el principal beneficio sería que los vehículos contarán con una placa que le brinde seguridad a terceros en caso de algún accidente.
A mi me parece formidable, creo que es la mejor decisión. Es un gran sacrificio el comprarse un carro pero muchos no están asegurados y en caso de que haya algún accidente no responden y la única forma de poderlos manejar de una forma formal es poniéndoles una placa para que el seguro responda por daños a terceros", explicó Ivonne Llamas.
Sin embargo, la presidenta de Canaco destacó que si bien está de acuerdo con la regularización de estos carros de procedencia extranjera, el hecho de que sigan ingresando a México perjudica a las agencias que pagan impuestos por la importación de los vehículos.
Eso sí, que ya no permitan traer más carros porque perjudica a las agencias que pagan impuestos y tienen nóminas, todo eso golpea realmente. Es necesario que sean conscientes de que las agencias pagan impuestos para poder importar”, concluyó.
Fuente: Staff