Ciudad de México.- El exgobernador de Sonora Guillermo Padrés tiene dos procesos penales abiertos, por delincuencia organizada, defraudación fiscal y lavado de dinero, informó la Fiscalía General de Justicia de la República (FGR).
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- SONORA
AMLO aclara si intervino para que Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, saliera de la cárcel
- MÉXICO
"Solo a Ovidio Guzmán": Tunden a AMLO por asegurar que "no ha intervenido para liberar a nadie"
- SONORA
Dinero recaudado por regularización de 'autos chocolate' servirá para baches en Sonora: AMLO
Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador fuera cuestionado esta mañana sobre si su administración llegó a un acuerdo con Padrés para que continúe sus procesos en libertad y de que el mandatario negara la existencia de algún trato con el gobernador, la FGR indicó que la extinta PGR se desistió de la acusación de delincuencia organizada contra el imputado.
Por tal motivo, con procesos por delitos que no requieren prisión preventiva de oficio y el pago de una fianza de 40 millones de pesos, Padrés logró que un juez federal le otorgara libertad condicional.
En este momento procesal, la Fiscalía General de la República considera que hay elementos suficientes para solicitar una pena contra Guillermo 'P', por operaciones con recursos de procedencia ilícita; y así lo hará en su momento", dijo la dependencia.
No obstante, el exmandatario estatal tiene pendiente un juicio de amparo en el caso de defraudación fiscal, el cual inició desde el 2016, por lo que todavía no se puede dictar sentencia, aunque la FGR opina que hay elementos suficientes para hacerlo.
Fuente: El Universal