Hermosillo, Sonora.- Durante el tercer trimestre del año, Hermosillo se posicionó como la tercera ciudad a nivel nacional donde sus habitantes calificaron las fugas como un problema recurrente.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Inegi, el 87.6 por ciento de los hermosillenses identificó fallas y fugas en el suministro de agua potable como una problemática de la ciudad.
En la trigésima segunda edición de la ENSU, se recabó la percepción de los ciudadanos de 18 años y más en 75 centros urbanos del país, ubicando a la capital de Sonora en el tercer lugar, solo detrás de Ciudad Victoria, Tamaulipas y Acapulco, Guerrero, que registran el 93.5 y 90.2 por ciento, respectivamente.
Esto significa que casi 9 de cada 10 habitantes consideran dicha situación como la mayor problemática de la ciudad.
Al respecto, la iniciativa ciudadana Hermosillo ¿Cómo Vamos?, subrayó que la capital del estado se ubica a la cabeza de las ciudades del norte del país, que se miden en dicho ejercicio.
Prácticamente un 88 por ciento de los encuestados consideraron que las fugas y las fallas en el agua potable son un problema", dijo Ernesto Urbina Miranda.
El director de la agrupación consideró que en últimos meses se ha intensificado el reclamo de la ciudadanía con relación a esta problemática.
Fuente: Staff