Hermosillo, Sonora.- El Consejo Estatal de Salud tomó la decisión de anular el acuerdo referido a exigir un comprobante de vacunación o la presentación de pruebas negativas de Covid-19 para poder ingresar a ciertos establecimientos.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
Esta propuesta había sido aprobada el pasado 5 de agosto, tras la solicitud hecha por la Asociación de Permisionarios de Juegos y Sorteos, la Asociación de Permisionarios Operadores y Proveedores de la Industria del Entretenimiento y Juego de Apuesta en México, Canaco Hermosillo, Canacope Hermosillo, Canirac Sonora, Coparmex Sonora Norte y Canacintra Hermosillo.
La iniciativa señalaba que había que pedir comprobantes de vacunación o pruebas negativas al nuevo coronavirus con una vigencia no mayor a 72 horas para ingresar a los establecimientos.
Esta medida tenía como objetivo prevenir contagios de Covid-19, pero provocó reacciones encontradas en la sociedad sonorense. Ahora, tras una sesión, se decidió derogar dicho requisito para ingresar a bares, restaurantes y centros comerciales, entre otros.
Este viernes 29 de octubre se confirmaron 142 nuevos contagios y un fallecimiento por el virus, según el reporte de la Secretaría de Salud en Sonora, además de seis hospitalizados.
Las autoridades sanitarias reiteran el llamado a continuar con las medidas de prevención como el uso adecuado del cubrebocas, lavado frecuente de manos y conservar la sana distancia para evitar contagios por coronavirus, así como completar el esquema de vacunación.
Fuente: Staff