SONORA

Ciudad Obregón: Concluyen con trabajo de reparación en el socavón de la calle 300

Esta mañana el presidente municipal de Cajeme, Carlos Javier Lamarque Cano, visitó el crucero de la calle 300 y Río Moctezuma para informar que los trabajos de reparación finalmente concluyeron

Concluyen con trabajo de reparación en el socavón de la calle 300Créditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Esta mañana el presidente municipal de Cajeme, Carlos Javier Lamarque Cano, visitó el crucero de la calle 300 y Río Moctezuma para informar que los trabajos de reparación finalmente concluyeron, pues en este lugar se formó un enorme socavón en meses pasados, mismo que incluso se ‘tragó’ el vehículo de un ciudadano el día 10 de agosto del presente año.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De esta forma, se restableció el tránsito para los ciudadanos en esta zona, asegurando las autoridades municipales que se tomaron medidas para que esta situación no vuelva a repetirse.

La ciudadanía ya no va a tener problema al circular por este lugar. La Secretaría de Desarrollo Urbano y rodó el equipo de trabajo estuvieron laborando día y noche para que quedara terminada esta obra. Se cambió la estructura interna del alcantarillado y se pavimentó, siempre cuidando que no se dañaran las líneas de conducción de agua potable", explicó.

Por su parte, Leonel Acosta Enríquez, secretario de Desarrollo Urbano, detalló que para la rehabilitación se invirtió una cantidad de 2 millones 150 mil pesos, quedando esta obra concluida tras 2 meses de trabajo, aproximadamente.

Se puso un relleno de lo que nosotros llamamos material de banco y después pusimos una sub-base de 30 centímetros, otra base de 30 centímetros y la carpeta asfáltica de 7 centímetros”, dijo.

Por último, mencionó que se tomaron algunas medidas para que la situación no se repita.
“Vamos a poner una rejilla con varillas de pulgada y media para que los vándalos no hagan de las suyas y en la parte de lo que es el registro habrá una plancha de concreto de 250 kilos para que solamente sea removida con grúa”, concluyó.