Ciudad Obregón, Sonora.- Durante las últimas semanas en la Laguna del Náinari, se ha detectado la presencia de una plaga en varias especies de árboles, lo cual ha alarmado a los visitantes del lugar, debido a que se ha observado un deterioro en estos, ante esto la titular de la Promotora Inmobiliaria, Adriana López, dio a conocer que ya se comenzaron los trabajos para poder erradicar esta epidemia.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
La plaga que está presente en este momento es la conocida como gallina ciega, y se ha concentrado principalmente en los sauces llorones, ya que de los aproximadamente 40 que se tienen, 30 presentan esta larva, la cual ataca la corteza de los árboles”, informó la funcionaria.
Añadió que, como medida de acción, la Promotora Inmobiliaria se encuentra en trabajos de saneamiento, con el apoyo de la subdirección de Ecología Municipal y de la asociación Eco jóvenes en acción por Sonora.
Se realizó un estudio para ver qué fungicida es el adecuado y que otras especies presentan el problema, pero ya se comenzará a aplicar el fungicida, dando prioridad a los sauces, ya que son los más afectados”, dijo.
Fuente: Staff