Hermosillo, Sonora.- Aunque ya venció la promoción del testamento gratuito, durante los meses de noviembre y diciembre se mantiene la campaña de invitación para realizar el testamento ológrafo, para su respectiva inscripción en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, comentó Gerardo Vázquez Falcón.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
El vocal ejecutivo del Instituto Catastral y Registral del Estado (Icreson) mencionó que el objetivo es garantizar certeza jurídica a las familias de Sonora, por lo cual se fomenta la elaboración del documento, para evitar conflictos familiares y legales que se dan cuando muere una persona.
Agregó que el testamento olográfico se hace igual que cualquier otro, nomás que en lugar de ir a una Notaría, se acude a las oficinas del Icreson.
Hay que hacer una cita, llevar dos testigos que no sean familiares directos, pueden ser amigos o vecinos y en el instituto se le asigna un abogado o abogada para que se les instruya sobre los pasos a seguir, ellos lo van escribiendo, por eso se llama ológrafo, y de esta forma queda registrado", explicó.
Vázquez Falcón señaló que el trámite tiene un precio de 825 pesos en el Icreson, lo cual es un 70 por ciento más barato de lo que costaría en una Notaría.
Fuente: Staff