Ciudad Obregón, Sonora.- Hoy, Elizabeth Espinoza Ayala, quien se estuvo al frente de Sindicatura Municipal de Cajeme en la administración 2018-2021, rindió cuentas ante los regidores que integran la Comisión Especial Plural, quienes la cuestionaron sobre las donaciones de terrenos que se hicieron durante los últimos meses del Gobierno anterior.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
Al ser cuestionada sobre el motivo por el que las donaciones se gestionaron y se realizaron en los últimos meses y no antes, la exfuncionaria argumentó que aunque las gestiones se hicieron desde tiempo atrás, el cabildo autorizó las donaciones casi al finalizar el Gobierno pasado.
Sin embargo, la regidora, Anabel Acosta Islas, expuso que durante la revisión de los documentos correspondientes no se encontró que se haya realizado ninguna gestión a lo largo de los 3 años de la administración municipal pasada sobre dichas donaciones, sino solamente en los meses ya señalados.
Durante el resto de su comparecencia, la exsíndico enfatizó que "Sindicatura no es la encargada de autorizar estas donaciones, lo hace el cabildo y todo se hizo de forma legal". En este sentido informó que durante la pasada administración municipal se donaron dos terrenos a algunas iglesias, un terreno para que se instalaran elementos de la Guardia Nacional (a petición de la Federación) y otros más para la creación de los Bancos del Bienestar. También dijo que no se entregó ningún comodato.
Elizabeth Espinoza explicó que debido a que durante administraciones anteriores realizaron donaciones a organizaciones que "no precisamente tenían la necesidad de estas donaciones" se planteó la revocación de las mismas en la administración 2018-2021, invitando a los regidores de la administración actual a hacer lo mismo, en caso de detectar alguna anomalía en las donaciones hechas en el pasado Gobierno.
- ¿Y los recursos por la venta de callejones?
Por otro lado, en el tema de la venta de algunos callejones, la exfuncionaria explicó que Desarrollo Urbano es quien tiene información detallada sobre en qué se utilizaron los recursos. Aseguró tener conocimiento de que el dinero proveniente de una venta de un terreno se utilizó para adquirir computadoras para Sindicatura Municipal y que la venta de otro terreno se utilizó para adquirir el alumbrado público que, según la exsíndico, fue instalado en Jardines de Providencia.
Fuente: Staff