Hermosillo, Sonora.- Después de que la frontera entre Estados Unidos y México se abriera este lunes 8 de noviembre, se reportó poca afluencia vehicular en las garitas de Nogales, Sonoyta, San Luis Río Colorado y Agua Prieta.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
En el caso de San Luis Río Colorado, en la línea de frontera se registró un flujo de vehículos tranquilo, así como de personas que cruzaban a pie. En su mayoría, se trató de padres de familia que llevan a sus hijos a escuelas de EU, así como trabajadores del sector.
En Agua Prieta ocurrió lo mismo, con poca afluencia de automóviles que llegaron desde las 6:00 horas de hoy, además de personas que esperaban su turno para ingresar a la vecina ciudad de Douglas, aunque dos horas después el flujo se redujo.
Sonoyta reportó lo misma que otros cruces fronterizos en el estado de Sonora, con muy poca afluencia de visitantes pese a la esperada reapertura de la frontera.
En Nogales, la situación es similar: hasta 10 minutos es lo que los turistas han estado esperando para cruzar a Estados Unidos por las garitas DeConcini y Mariposa, pese a la expectativa de las autoridades que tenían previsto mayor flujo vehicular en la zona.
Fuente: Proyecto Puente, Staff