Ciudad Obregón, Sonora.- El colectivo Red Feminista Sonorense colocó seis veladoras a la entrada del Palacio Municipal de Cajeme para recordar los días desde la muerte de Marisol Cuadras, activista asesinada en Guaymas en un atentado junto a otras dos personas.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
Dichas velas se encendieron como parte de una vigilia simultánea que se hace también en los municipios de Hermosillo, Guaymas, Empalme, Nogales y San Luis Río Colorado, para exigir justicia por la joven y garantías de seguridad para las defensores de los derechos humanos.
Queremos dar acompañamiento sororal a la familia de Marisol, a las colectivas feministas y a la colectiva Feministas del Mar, que también es nuestro duelo. A la autoridad le exigimos justicia, exigimos que tengamos seguridad las mujeres, no nos sentimos seguras y por eso exigimos un plan de trabajo estratégico para erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas”, expresó María Elena Barreras Mendívil, miembro del grupo.
Otra integrante, Leticia Burgos Ochoa, manifestó que por cada día de impunidad que pase, se prenderá otra veladora, hasta que las autoridades brinden resultados.
Las integrantes del colectivo pidieron a la comunidad cuidar de las veladoras y mantenerlas encendidas y de ser posible, sumarse a la causa.
Fuente: Staff