Hermosillo, Sonora.- El presidente municipal de Hermosillo Antonio Astiazarán Gutiérrez anunció a través de redes sociales que el Ayuntamiento no dará permisos ni permitirá la venta de cohetes durante estas fiestas decembrinas.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
El munícipe aseguró que no consentirá que se lucre con la salud y tranquilidad ni la seguridad de personas y animales, quienes pueden verse afectados por los fuertes ruidos que generan este tipo de productos.
Ciudadanos celebraron la decisión de Astiazarán, según compartieron en los comentarios de la publicación, sobre todo los defensores de los animales quienes desde hace algunos años han pedido se deje el uso de pirotecnia por el daño que provoca a las diferentes especies.
En ese sentido, la presidenta de la asociación Pata de Perro Carolina Araiza manifestó su felicidad por esta decisión y señaló que esperan se aplique una sanción para quienes utilicen la pirotecnia en la vía pública.
Agregó que el llamado también es a la ciudadanía, para no utilizarlos por respeto a otras personas, que pueden tener problemas de salud neuronal, animales y el medio ambiente, que también se ve afectado por la pólvora y contaminación.
Obviamente quisiéramos que fuera permanente, nosotros que sabemos de las afectaciones que tienen los animales, en lo particular los perros, incluso otras especies como las aves que se ven afectadas, pues padecemos estás temporadas donde muchos se extravían, se lastiman, incluso hay animalitos que mueren instantáneamente por el susto", detalló.
Fuente: Proyecto Puente