Navojoa, Sonora.- El Ayuntamiento de Navojoa contará con más de 802 millones de pesos para ejercer durante el próximo 2022, el presupuesto más alto durante los últimos años, sin embargo, siete de cada 10 pesos del presupuesto serán ‘devorados’ por el pago al gasto corriente.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
Según Tesorería Municipal, el gasto por Servicios Personales ascenderá a un 48.10 por ciento, Materiales y Suministros a un 05.17 por ciento, Servicios Generales un 11.30 por ciento, Transferencias y Subsidios un 12.96 por ciento y el gasto por Bienes Muebles e Inmuebles un 01.47 por ciento.
Más de lo mismo
Marco Antonio Sánchez Acosta, tesorero municipal informó que el gasto por Inversión en Infraestructura sólo representará el 12.27 por ciento del presupuesto, lo cual significa que sólo uno de cada 10 pesos que ingresen al Ayuntamiento será destinado para mejorar la infraestructura de la ciudad.
Situación que preocupa a la ciudadanía, debido a las condiciones en las que se encuentra la ciudad
En lo General, vemos un presupuesto con números similares en cada administración, donde los rubros de inversión cuando mucho llegan al 10 por ciento, sin embargo, el compromiso del alcalde, es que con este presupuesto se pueden arreglar calles y construir las obras que la ciudad necesita, por lo que estaremos muy pendientes de que así suceda”, indicó Carlos Alberto Quiroz Romo, regidor independiente.
Los olvidados
Juan Guillermo Poqui Rábago, regidor étnico en el Ayuntamiento de Navojoa consideró preocupante el bajo porcentaje para inversión en infraestructura, debido a que las comunidades rurales no cuentan con alumbrado público, mientras que los caminos están destruidos.
El presupuesto muy pocas veces baja al nivel rural con los más necesitados, estamos marginados, los beneficios se concentran principalmente en el casco urbano, por lo que ojalá que pronto cambie esta situación", afirmó.
Pese a esto, Cabildo se comprometió a que a partir del 2022, los cambios comiencen a notarse.
Fuente: Staff