Ciudad Obregón, Sonora.- Al comparecer ante los regidores de la Comisión Especial Plural, José Carlos Galindo Gutiérrez, quien se desempeñó como secretario de Desarrollo Urbano y Servicios Públicos de Cajeme en la pasada administración, aprovechó el encuentro para deslindarse de cada uno de los cuestionamientos de los ediles.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
Además de sugerir a los regidores recurrir a otras instancias o actuales funcionarios para obtener información precisa sobre algunas obras, el exfuncionario (uno de los más cercanos al exalcalde, Sergio Pablo Mariscal Alvarado), se empeñó en afirmar que durante su gestión al frente de esta dependencia se dio prioridad al bacheo de las calles de Ciudad Obregón con material “de la mejor calidad”, invirtiéndose cerca de 60 millones de pesos. También dijo estar “tranquilo”, pues afirmó haber hecho un buen trabajo.
Durante el encuentro, el exfuncionario afirmó que hasta el momento en que renunció a su cargo no se contemplaba el proyecto de la Ciclovía Recreativa Náinari, evitando precisar información.
Sobre la solicitud de la lista de obras del ejercicio fiscal 2021, sugirió solicitarla a quien está actualmente a cargo de Desarrollo Urbano y sobre la inconclusa Universidad de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, afirmó que nunca pasó “ningún centavo” por su dependencia, pues aseguró que esto queda a cargo de Tesorería Municipal.
Sobre si tenía conocimiento de que la empresa AXO Servicio y Mantenimiento Empresarial subcontrató a otro negocio para realizar un estudio de factibilidad para una ampliación en el Aeropuerto de Ciudad Obregón, por el que se le pagó (a AXO) 5 mdp, dijo no tener ningún conocimiento de ello y recordó que muchas obras que se contemplaban realizar en la pasada administración municipal no pudieron hacerse por que se operó en 2021 con presupuesto de 2020, realizándose así distintas modificaciones.
Cabe señalar que el exsecretario afirmó que la obra de drenaje de la comunidad ‘la Tinajera’, misma que no descarga eficientemente, fue auditada, liquidada y concluida con los recursos con los que contaba en aquel entonces. “Se realizó perfectamente”, dijo.
Fuente: Staff