Ciudad Obregón, Sonora.- A un mes de que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Cándido Tarango Velázquez, informara que se tenían detectadas 243 pandillas activas en el municipio, ayer dio a conocer que actualmente ya no se cuenta con este tipo de células delictivas.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
Desafortunadamente, ya no hay pandillas aquí en Cajeme, la droga, especialmente el cristal llegó a romper este esquema, es por eso que ahora, de cuadra a cuadra, de calle a calle hay conflicto", declaró el funcionario.
Además, añadió que este tipo de grupos no representaba un riesgo de seguridad, como el que supone un sicario, argumentando que las pandillas se enfrentaban entre ellos por el control de una colonia o zona de la ciudad, pero debido a la drogadicción el problema escaló y se aumentó el número de hechos violentos graves.
La pelea de pandillas era por territorio, de colonia a colonia, había campañas campales, y no pasaba de personas heridas por arma blanca o una piedra, pero ese esquema creció en violencia y ahora ya no se ve eso, ahora son los famosos homicidios”, detalló.
Finalmente, señaló que, gracias a los esfuerzos coordinados entre los tres órdenes de Gobierno, para combatir los homicidios y retirar los narcóticos de las calles, en el municipio hay “días muy tranquilos” en lo referente a inseguridad.
Fuente: Staff