Ciudad Obregón, Sonora.- La medida para reducir la movilidad social en el municipio, no fue del agrado de ciertos giros comerciales, como es el caso de los restauranteros, quienes, en voz del presidente de los Restauranteros Unidos del Sur de Sonora, Raúl Ayala, manifiestan que su actividad no ha sido factor en el aumento de casos de Covid-19.
De entrada, vamos a ser muy respetuosos, con estos 15 días que nos pide la autoridad, para resguardarnos y acatar las disposiciones de horarios y aforos, si se llegan a sumar otros 15 días, habrá un acercamiento serio con las autoridades para manifestar nuestra postura", declaró el dirigente.
Lee también: Restaurantes anunciarían reapertura para celebrar el día de San Valentín en plena pandemia
Añadió que, según las estadísticas de agosto a noviembre de 2020, el sector restaurantero estaba operando con un aforo reducido del 70 por ciento y la curva de contagios estaba aplanada.
Lee también: Restauranteros locales se verían afectados por ley 'antidesechables'
Nosotros no tenemos la culpa de los nuevos contagios, considero que esos contagios se dieron en las fiestas decembrinas y se han ido sumando, y gracias a la inversión en sanitizacion, prevención y control de Covid-19, podemos asegurar que son lugares seguros".
Para finalizar, Raúl Ayala, aclaró que existe más riesgo, en las reuniones que se siguen teniendo en domicilios particulares, y que el compromiso es apegarse al llamado de las autoridades, quienes también, debieran de comprender al gremio.