Ciudad Obregón, Sonora.- Esta semana arrancó el proceso de enseñanza de la Academia de Bomberos de Cajeme, en su generación 2021, con la participación de 17 aspirantes a unirse tras su preparación como bomberos voluntarios, así lo informó el comandante de la corporación, Ángel García Tellechea.
Se dio inicio con la presentación de los elementos que estarán a cargo de los jóvenes, quienes se ponen de inmediato a trabajar duro para sacar a estos nuevos elementos, el proceso que se realizó mediante pruebas físicas, médicas y psicológicas, dio como resultado que de las 24 solicitudes, se aprobaran 17, conformados por 2 mujeres y 15 hombres”.
Así mismo agradeció el apoyo de todo el departamento involucrado, ya que de ahí emanan los instructores de los muchachos, siempre con la disponibilidad de estar en la enseñanza y en la capacitación.
El 80 por ciento de los elementos fungen como instructores teóricos y prácticos, ya que se requiere de todos para enseñar técnicas especializadas en el uso de herramientas hidráulicas y manuales, como escaleras, mangueras, cuerdas, entre otras cuestiones como extracción vehicular”, puntualizó el comandante.
Lee también: ¡Inconsciencia ciudadana! Incendios de maleza y baldíos se incrementan en Cajeme
Añadió que desea la mejor de las suertes a los aspirantes, recordando que el ser bombero es algo más que una profesión.
El pertenecer a Bomberos, es un llamado que no cualquiera siente, es un trabajo de mucha responsabilidad y grandes peligros, pero también de grandes satisfacciones, cada llamado es una oportunidad de aportar nuestro grano de arena a la ciudadanía, con mucha voluntad y acción, la noble profesión es servir a la comunidad”.