CIUDAD OBREGÓN

Nace ‘Cajeme Cómo Vamos’, buscan mejorar calidad de vida con impulso de propuestas

Actores de la sociedad civil presentaron 'Cajeme Cómo Vamos', cuya agrupación tiene la misión de impulsar y presentar propuestas al Gobierno para un mejor municipio

La Mesa Directiva de la organización se reunió en la universidad La Salle del Noroeste.La Mesa Directiva de la organización se reunió en la universidad La Salle del NoroesteCréditos: Tribuna
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Mejorar la calidad de vida por medio del impulso y propuestas a las autoridades de Gobierno, es la misión que tienen los integrantes de la organización ‘Cajeme Cómo Vamos’, quienes presentaron el proyecto en las instalaciones de la Universidad La Salle del Noroeste.

Marco Iván Márquez, director de la organización explicó que este modelo de trabajo ha sido exitosamente aplicado en otros municipios, mismo que consiste en elaborar una agenda ciudadana que será presentada a los candidatos a la Presidencia Municipal. En ella vendrán propuestas para solucionar los principales problemas en Cajeme, identificados por medio de encuestas e indicadores.

Lee también: Ciudad Obregón: Motociclistas hacen convenio con autoridades de Seguridad Pública

La agrupación está compuesta por Juan Antonio Hernández Barraza (presidente); Luis Arturo Barnetche (vicepresidente); Nicolás Jesús Olea (secretario) y demás integrantes, según anunció el director de la organización, acompañado por líderes empresariales de Cajeme.

Iván Márquez presentó el primer programa de la organización, el cual tiene por nombre: ‘Así Estamos Cajeme’, mediante el cual se aplicó la encuesta para conocer las principales problemáticas del municipio.

En primer lugar, según los resultados de esta encuesta, se encuentra la inseguridad, seguido por la drogadicción, calles y pavimentación, desempleo, corrupción, crisis económica, pobreza, alumbrado público e impunidad”, informó el cajemense.

Entre otras problemáticas identificadas en el municipio, la organización destacó el tema del transporte urbano, servicios públicos, problemas relacionados con drenaje pluvial, falta de valores, falta de hospitales y el tema de infraestructura.

Esta primer encuesta tiene el objetivo de que la sociedad y el Gobierno sepamos en dónde estamos, definamos hacia dónde queremos ir y qué cosas hay que hacer para llegar a ese destino como municipio”, dijo el director de la asociación.

Por último, los integrantes de la organización hicieron una invitación a actores de organizaciones civiles, centros educativos, empresarios y a la ciudadanía en general para que se integren a ‘Cajeme Cómo Vamos’.

Las puertas están abiertas a la participación ciudadana, a las ideas y propuestas que enriquezcan el ejercicio de la administración pública”, señaló la organización.