Ciudad Obregón, Sonora.- Ante la falta de atención por parte de las autoridades correspondientes, habitantes de la colonia Machi López manifestaron sentirse desesperados por la fuga de aguas negras que abunda en las calles Laureles y Noche Buena, que afectan la vida cotidiana de quienes viven ahí.
Los vecinos aseguran que el mal aroma del drenaje está impregnado en el interior de los hogares y que se está mezclando el agua negra con el agua limpia. Además temen ser víctimas de un foco de infección y aunque aseguran haber reportado el problema al Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), no hay una solución.
Lee también: Construcción de viviendas baja en Empalme y Guaymas ante nueva normalidad
Desde noviembre de 2020 se reportó el problema y si vinieron algunas autoridades de Oomapas Cajeme pero el problema volvió en dos días. Aunque se les volvió a avisar, no le han dado solución a este caos”, dijo Arcelia Castro, vecina de la colonia.
Por su parte, Fabiola Aguilar, expresó que:
Cuando el personal de Oomapas vino levantaron la tapadera de la alcantarilla y la quebraron se dieron cuenta que la mitad de la tapadera obstruye el paso del agua, pero no han hecho nada al respecto. Estamos desesperados”.
Fuente: Tribuna