Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó este jueves durante su conferencia de prensa mañanera el posible regreso a clases presenciales para cinco estados en el país, por sus condiciones mejorables con el coronavirus.
Precisamente estos estados son Chiapas, Campeche, Veracruz, Chihuahua y Sonora, de los cuales cuatro de ellos se encuentran en semáforo verde, lo que significa pocas hospitalizaciones y casos positivos de Covid-19.
Te podría interesar
De acuerdo con el mandatario, el regreso a clases de manera presencial sería a partir del mes de abril o mayo, según cómo se implemente la vacunación en los estados antes mencionados así como los protocolos de la Secretaría de Salud Pública.
Hay condiciones para que en abril se inicie con el regreso a clases con el protocolo que acordó Hugo López-Gatell, la Secretaría de Educación y el gobernador de Campeche. Así está en posibilidades Chiapas, Veracruz, Sonora, Chihuahua, si consideramos la situación del semáforo", comentó.
Sin embargo, las autoridades del estado de Sonora, hasta el momento, no han hecho pública su postura sobre esta posibilidad, por lo que no se puede considerar como un hecho oficial aún.
Pese al color verde en el semáforo epidemiológico de la entidad, las autoridades sanitarias no bajan la guardia con las medidas precautorias, ya que el secretario, Enrique Clausen reveló que ante la llegada de la Semana Santa, exigirán a turistas pruebas negativas del virus para ingresar a playas y sitios turísticos de Sonora.
Fuente: Miguel Ecobar