SONORA


Filtros Covid ‘regresa’ a visitantes de San Carlos, afecta al sector turístico

Ayer, personal de la Coesprisson con el apoyo de elementos de la Policía Estatal revisan a todos los automovilistas y le solicitaban la prueba negativa de Covid-19

Los operativos se mantendrán durante periodo vacacional Créditos: Staff
Escrito en SONORA el

Guaymas, Sonora.- Largas filas de automóviles y el descontento por los prestadores de servicios turísticos generó la instalación de los filtros para exigir la prueba negativa de Covid-19 a los visitantes a San Carlos, tomando de ‘sorpresa’ a visitantes que contaban con reservaciones en el destino turístico.    

Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Coesprisson se encargaron de pedir el análisis y regresando a las personas que no la presentaron, por lo que prestadores de servicios señalaron que por la medida más del 60 de reservaciones se habían ‘caído’.
 

Edgar Urrantia, coordinador médico del módulo de los filtros, comentó que se mantendrán todos estos días en las dos entradas al destino turístico como es camino al Delfinario y bulevar Manlio Fabio Beltrones


Destacó que el análisis para poder ingresar a San Carlos puede ser PCR o de antígenos con una vigencia máxima de 72 horas.
Asimismo, dijo que a partir del lunes 29 de marzo se instalará un módulo ‘Anticipa’ de la Secretaría de Salud, para atender a personas que presenten síntomas de Covid-19 y realizarles pruebas de ser necesario.


Ariel Gaspar Ozuna, prestador de servicios turísticos, sostuvo que para las campañas políticas no piden ninguna prueba Covid, “para las campañas no hay retén, ni protocolos, mientras que para entrar a San Carlos te piden pruebas PCR negativa”. 


Eso de las pruebas Covid negativas para entrar al destino es solo para crear caos y afecta directamente a los restaurantes y hoteles que esperan estos días recuperarse económicamente, al ser los más afectados por la pandemia”, resaltó. 


Dévora Gallardo, trabajadora doméstica de San Carlos, apuntó “pobre de los negocios, puras pérdidas para todos. Hay que estar muy mal para andar haciéndose prueba de Covid para entrar a San Carlos". 


No cabe duda que nuestros gobernantes no ocupan inteligencia porque carecen totalmente de ella, hay otros sectores donde se aglutina más gente que en las playas". 


El descontento no se hizo esperar entre los visitantes locales y foráneos por la medida tomada por el Gobierno del Estado y ya que no cuenta con el respaldo del Gobierno Municipal.  


Elizabeth Rodríguez, turista de Ciudad Obregón, dijo “si hay que controlar la tercera ola Covid esperada que sean parejo en todo, dieron ‘luz verde’ para los inicios de campañas a la gubernatura y ahí se acumula bastante gente”.


Manuel Osuna, visitante de Chihuahua, indicó “deben dejar la circulación en San Carlos, las autoridades ya saben dónde está la acumulación de gente, pero ese retén es de cobro no de prevención”.