CIUDAD OBREGÓN

Cajeme: Vecinos de la colonia Jardines del Valle denuncian no tener energía eléctrica desde hace 6 meses

Los residentes de la colonia Jardines del Valle denuncian que desde hace seis meses sufren por la falta de energía eléctrica de 220 volts, necesaria para aparatos eléctricos como el aire acondicionado

El cableado subterráneo fue desenterrado por la CFE como medida temporalCréditos: Luis Solano
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Desde el pasado mes de octubre los residentes de la calle Azucenas entre Los Girasoles y avenida Las Palmas, en la colonia Jardines del Valle, carecen de energía de 220 Volts, mismo que se utiliza para el funcionamiento de los aires acondicionados.

Desde el pasado mes de octubre se presentó un problema con el cableado, realizaron la reparación y como era temporada de frío no nos percatamos que nos dejaron sin corriente de 220v, este cableado viene subterráneo, y para dar solución solo lo sacaron y lo pasaron así al ‘aire’, lo cual es un riesgo para nosotros”, denunció Martín Leyva, ciudadano.

Vecino muestra los números de reporte que ha realizado a CFE

Rosario, residente del lugar añadió que se han hecho varios reportes ante la Comisión Federal de Electricidad, pero sin algún resultado favorable.

El problema es que hay muchos adultos mayores, y no es posible aguantar el calor con solo un abanico, hay además niños menores de 3 años, que se pueden deshidratar, queremos una pronta solución”.

Cabe señalar que en la región comienza la temporada de calor y este suministro de 220 volts, es necesario para ciertos aparatos de alta demanda, como los aire acondicionado o algunos electrodomésticos utilizan este voltaje.