Ciudad Obregón, Sonora.- Terreno baldío y nada más, es lo que se observa en el espacio designado por Sergio Pablo Mariscal para construir su Universidad para la Seguridad Pública y Protección Ciudadana. El proyecto lleva cero por ciento de avance y ya pasó un mes y 14 días de su anuncio.
Aunque el alcalde se comprometió a concretar la primera fase de la escuela antes de que finalice su administración en el lugar solo se observa la piedra angular. No hay trazos de cimientos sobre el terreno, señalización en la zona ni personal midiendo el área.
Te podría interesar
- Bombo y platillo para la foto
El primero de marzo del 2021, Mariscal Alvarado, posó para las cámaras mientras colocó la primera piedra de la construcción en las Granjas Micas. Sergio Pablo, explicó que la inversión de la primera etapa se estimó por un monto de 12 millones de pesos y que las instalaciones albergarían a dos mil 500 estudiantes de todo Sonora.
“Estamos dando el primer paso a nivel nacional. Como buena semilla debe ser sembrada en buena tierra para obtener buenos frutos y debemos de pasar de las palabras a los hechos, esto es señal de que se tiene un proyecto claro”, fueron las palabras de Sergio Pablo Mariscal durante aquella ocasión. Sí Mariscal pretende cumplir con su promesa en cinco meses deberá terminar la sala de usos múltiples, sala para la recreación de escenas criminales, biblioteca, área de entrenamiento táctico, canchas deportivas, comedor y dormitorios.
Aunque en sus últimas apariciones públicas la prensa le ha preguntado a Mariscal sobre el avance que lleva el proyecto, este prefiere no contestar y cambiar de tema. En la presentación del proyecto también estuvo el director de Seguridad Pública, Cándido Tarango, quien tampoco habla del tema.