Hermosillo, Sonora.- Ricardo Bours señaló recientemente que para recuperar la salud de los sonorenses se pondrá en manos de los profesionales en este tema, para que sean ellos quienes definan los "qués" y los "cómos" de la transformación sanitaria del Estado, y no en manos de un contador como actualmente se encuentra en este momento.
El sistema de salud ha quedado exhibido como obsoleto y decadente, han abandonado al personal médico y los han dejado sin equipo ni insumos para llevar a cabo su labor", señala.
Para el candidato a gobernador de Sonora, será prioridad que todos los municipios pequeños cuenten por lo menos con un médico y con los insumos básicos para atender a los sonorenses.
Vamos a entrarle a acondicionar hospitales y garantizar atención médica hasta el último rincón de Sonora. Recorriendo el estado es vergonzoso encontrar que hay municipios sin médicos, como por ejemplo Sáric", dijo.
Durante sus recorridos por los municipios de Sonora, Ricardo Bours, ha constatado la falta de medicamentos, hospitales o centros de salud sin insumos o equipamiento, olvidados en su mantenimiento y el personal médicos y hospitalarios sin las condiciones para realizar sus funciones.
Lo más importante, que es la salud de los sonorenses, no está siendo atendido, en vez de mejorar se han ido quitando opciones para atenderla, tanto del gobierno del estado como federal", concluyó.
Fuente: Cortesía