Ciudad Obregón, Sonora.- El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) no se irá a huelga, según revelaron las cifras de las votaciones de sus agremiados. Con 722 votos en contra, 556 a favor y 44 abstenciones, se decidió no irse a paro.
Sergio Barraza, dirigente sindical del Staus, mencionó que el resultado no es una satisfacción a sus demandas, ya que en medio de la pandemia la huelga también representa un riesgo para sus agremiados.
Te podría interesar
Además dijo que la gran inconformidad permanece en la planta académica, "que impone su visión y proyecto pasando por encima de cientos de estudiantes", comentó al respecto.
Destacó que aún quedan pendientes las demandas que comprenden al reconocimiento del teletrabajo, prestaciones a la vivienda, inestabilidad laboral, aumento de salario y prestación, desabasto de medicamentos en la farmacia del Isssteson y respeto al contrato colectivo de trabajo.
Además, Sergio Barraza, señaló que los cambios en los planes de estudio del modelo 2030, el cual disminuirá las materias y horas de clases que se imparten, lo que, dijo, degradará la formación académica de estudiantes y por ende a los maestros.
Fuente: Staff