Ciudad Obregón, Sonora.- Tras la actualización del Mapa Sonora Anticipa presentada este sábado, donde la Secretaría de Salud Sonora informó que Cajeme regresa a riesgo alto por casos de Covid-19, el Gabinete Municipal Covid, anuncio ayer las acciones que se tomarán durante este semáforo naranja.
El transporte público operará con un 50 por ciento de su capacidad, viajando los pasajeros en silencio y con el respectivo cubrebocas, en tanto que en los taxis y otros vehículos de alquiler solo viajarán el chofer y máximo dos usuarios.
Te podría interesar
- Ciudad Obregón
"Hay más prioridades en Cajeme": Empresarios sobre remodelación del estadio Tomás Oroz Gaytán
- Ciudad Obregón
Empleados de salud Cajeme marchan para concientizar sobre la donación altruista de sangre
- Ciudad Obregón
Cajeme: Provay impulsa apoyo académico para aumentar aprovechamiento escolar
Casinos, cines, teatros y antros serán suspendidos; los bares, cantinas y boliches permanecerán abiertos, siempre y cuando funcionen a modo de restaurante, con un aforo al 40 por ciento hasta las 22:00 horas.
Los espectáculos masivos y eventos deportivos, quedan suspendidos hasta nuevo aviso, en tanto que los eventos sociales operarán hasta las 00:00 horas con un 40 por ciento de aforo y margen de apertura de tres horas en lugares cerrados y cuatro horas en lugares abiertos.
Los restaurantes deberán estar al 50 de su capacidad, sugiriéndose a los comensales una estancia de 45 minutos hasta las 22:00 y de 22:00 a 24:00 horas, solo servicio para llevar, en el caso de los centros comerciales y tianguis, al aire libre a un 25 por ciento de aforo total, en tanto que en los comercios y bancos solo se atenderá a una persona por familia.
Centros religiosos con un 25 por ciento de aforo y la feligresía deberá permanecer en silencio; mientras que los consultorios médicos, spas, peluquerías, tatuajes y salones de belleza funcionarán con un 25 por ciento de aforo y previa cita.
El Parque Infantil Ostimuri seguirá cerrado, lo mismo que las guarderías y las fiestas infantiles, permitiendo festejos por el Día del Niño, sólo para quienes sean mayores de ocho años de edad.