Hermosillo, Sonora.- Valentín Sotelo Buitimea tenía un sueño, comprar una máquina para ejercer el oficio de barbero por lo que en su afán de alcanzar sus metas comenzó a trabajar como albañil.
Hoy el futuro del joven de 17 años es incierto luego de que el pasado domingo se aventuró a embarcarse en una 'panga' con su cuñado y una persona más, cambiando el rumbo de toda una familia, ya que desde las 13:30 horas de ese día no se sabe nada del menor.
Te podría interesar
- Seguridad
Tragado por el mar: Él es Valentín Sotelo, menor desaparecido en aguas de Bahía de Kino
- Seguridad
Rescatan a dos personas en las aguas de Bahía de Kino; hay un joven de 17 años desaparecido
- Seguridad
Terror en Bahía de Kino: Encuentran restos humanos en la orilla de playa
- Seguridad
Hermosillo: Encuentran a hombre sin vida en Playa Estala en Bahía de Kino
Issa Jiménez López, familiar del joven, explicó que el 18 de abril salieron de trabajar cuando el dueño de la embarcación, Alberto, los invitó a dar una vuelta en el pequeño bote.
"Él mismo les dijo que los invitaba a dar la vuelta en la panga, era una de fierro y remos no de motor; los turistas nos dijeron que el aire estuvo muy feo y tumbó la panga", dijo.
Señaló que habían turistas en dos jet ski, quienes lograron rescatar a dos de tres embarcados, a quienes trasladaron a la playa para luego regresar por Valentín, sin embargo ya no pudieron encontrarlo.
Issa Jiménez, mencionó que desde el domingo, familiares y demás personas emprendieron la búsqueda del joven, sin tener resultados positivos hasta la fecha.
También, Lucio Valenzuela, de Capitanía de Puerto, dijo que se está realizando "una ardua labor de búsqueda por parte de Capitanía de Puerto, Secretaría de Marina y también por pescadores voluntarios que se sumaron a la búsqueda".
Agregó que de las autoridades se encuentran tres elementos en oficina, en tanto pescadores tienen dentro de la costa cuatro embarcaciones menores que no han cesado en la búsqueda.
Posponen operativo
Lucio Valenzuela manifestó que debido a las condiciones del clima el miércoles pararon las labores de búsqueda y rescate.
Aseguró que desde el domingo que tuvieron conocimiento del caso comenzaron con la operación para poder hallar al joven con vida, pero al presentarse condiciones como la falta de luz y los fuertes vientos les ha imposibilitado ampliar el trabajo.
Piden apoyo
Los pescadores y familiares que están también apoyando se encuentran en desventaja económica, por lo que han hecho rifas y demás actividades para financiar insumos como gasolina para poder continuar con las jornadas y no perder tiempo, por lo que piden llevar algún insumo en la colonia La Caridad.
Fuente: Sofía Calvillo