Ciudad Obregón, Sonora.- Las afectaciones que sufrió la fabrica California textil a raíz de la pandemia, desembocó en su cierre definitivo este pasado viernes, lo cual reduce las oportunidades de empleo en Cajeme. Antonio Valdez, dirigente del sindicato de textiles, especificó que oficialmente esta empresa cierra sus puertas compartiendo el mismo destino que las empresas Joy y Cinatex.
Es una verdadera lastima, entre las tres industrias, se tenia una oportunidad de empleos para 18 mil personas, la pandemia vino a reducir el numero de empleados, ya en este mes pasado solo se contaba con una planilla laboral de 300, es muy triste ver la cara de la gente que perdió su empleo”, explicó.
Te podría interesar
Ciudad Obregón“Sin miedo”: Abel Murrieta pretende entrarle de “lleno” al tema de seguridad en Cajeme
Ciudad Obregón"Por favor aléjense de las drogas": Cándido Tarango revictimiza a ciclista asesinado en Ciudad Obregón
Ciudad ObregónEl candidato del PES Rosendo Arrayales presenta su planilla para competir por la alcaldía de Cajeme
El dirigente añadió que este cierre de empresas debe de preocupar a las autoridades, ya que mientras continúe la inseguridad en el municipio, será muy difícil que lleguen inversionistas.
Témenos la esperanza de que con la reactivación de la economía de Estado Unidos, se pueda presentar una repercusión en la localidad, y se presente una reapertura de estas fabricas, ya que ningún inversionista ajeno a la ciudad, querrá invertir mientras se tenga este clima de inseguridad”, puntualizó.