Hermosillo, Sonora.-La Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes fue finalmente aprobada por el Congreso del Estado de Sonora.
Por otra parte, también fue ratificado el Código de la Familia y la Ley de Prevención y Atención de la Violencia Familiar, que dice que las personas que tengan patria potestad, custodia o tutela de algún menor de edad, no podrán golpear o humillarlos como corrección disciplinaria.
Te podría interesar
- SONORA
Gobernadora Pavlovich supervisa entrega de becas a educación básica en Sonora
- Seguridad
Arrestan a Juan Ramón en Sonora; golpeó a su padre con un recogedor y violentó a su hermana
- Seguridad
Pánico en Sonora: Comando armado despoja a familia estadounidense de su camioneta en Vicam
- Seguridad
Llegó a Sonora y desapareció: Buscan a la oaxaqueña Alberta Criollo, desaparecida hace 2 meses
- Seguridad
Capturan a pareja al norte de Sonora; viajaban con cargamento de marihuana, heroína y fentanilo
Por unanimidad los legisladores aprobaron reformar la iniciativa del diputado Miguel Ángel Chaira Ortiz, con el objetivo de brindar una buena educación.
Las reformas realizadas se prevendrá, atenderá y se sancionará los casos en que las niñas, niños o adolescentes se vean afectados por castigos corporales y humillantes y fortalecerán los derechos de todos los integrantes de la familia.
En particular de los menores de edad, para respetar su integridad física, psíquica y emocional, ampliando las obligaciones en esta materia de la madre, el padre o cualquier tutor para evitar correcciones violentas.
"Las personas que tienen bajo su patria potestad a un hijo, tienen la obligación de protegerlo, educarlo con amor y respeto sin usar violencia familiar..."
Por lo tanto quedan prohibidos los castigos corporales o humillantes en contra de los menores, a efecto de contribuir en su sano desarrollo físico y mental, así como su correcta formación como un ciudadano de provecho para nuestra sociedad", expresó el diputado.
Existen distintas formas de corrección y actuación ante la educación de los hijos e hijas y se debe planear estrategias para mejorar la convivencia en casa que beneficie a corto y a largo plazo la construcción del tejido social basado en el respeto a los derechos humanos y una crianza positiva, puntualizó Chaira Ortiz.
Fuente: Proyecto Puente