Ciudad Obregón, Sonora.- La Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Ciudad Obregón informó que prevé afectaciones en el comercio local, en caso de que tenga lugar una tercera 'ola' de contagios por Covid-19, debido a la poca responsabilidad social de los ciudadanos.
La presidenta de la cámara, Ivonne Llamas Asencio, llamó a los ciudadanos a tener responsabilidad social para no incrementar el número de contagios de Covid-19, explicando que algunos sectores como el restaurantero se han visto muy afectados y que incluso el comercio no podría llegar a soportar otro ‘golpe’.
Te podría interesar
Debemos ser responsables todas las partes, hay sectores que han hecho muchos sacrificios para mantener gastos fijos, rentas e impuestos que tienen que pagar, mientras que a estas alturas hay personas que siguen sin usar cubrebocas en las calles” expresó.
También habló sobre los 4 ejes centrales de su plan de trabajo; integrar al consejo directivo; fortalecer las finanzas de los afiliados; la vinculación de instituciones y Gobierno; la vinculación con afiliados y comerciantes.
Estos ejes son indispensables. El primero consiste en se dar responsabilidad a consejeros para fortalecer el vínculo de los distintos sectores. El segundo se trata de crear eventos autosustentables que generen recursos para Canaco y afiliados. El tercero que el Gobierno sea palanca de apoyo para las empresas y finalmente trabajaremos en un programa incluyente donde afiliados se comuniquen con la cámara”, finalizó Ivonne Llamas Asencio.
Fuente: Tribuna