Guaymas, Sonora.- Debido a las restricciones que se dieron a conocer respecto a la nueva normalidad que hay que seguir dentro de lugares reducidos y ante la posibilidad de contagios, los viajes en zonas libres de la región se encuentran en aumento como una opción más ecológica y forma de pasar el confinamiento.
Según sondeo de turisteros de la región, hay un aumento del 50 por ciento de personas que desde el año pasado realizan diversas actividades en zonas turísticas, principalmente el senderismo.
el panorama
Te podría interesar
Al respecto, Ariel Gaspar Osuna, prestador de servicios turísticos de San Carlos, comento el destino desde inicio enero se encuentra en un año atípico, pues muchos comerciantes se sorprendieron, ya que invierno es una temporada de regular a ‘mala’.
El destino es rico en un sinfín de actividades que se pueden realizar de forma gratuita, principalmente senderismo u otra actividad al aire libre, por lo que muchas personas del estado vienen a San Carlos en la búsqueda de estas experiencias”, dijo.
Asimismo, relató que el senderismo es una actividad que en la región se práctica desde antes de la pandemia, pero debido a la nueva normalidad, sobre todo a las restricciones que se mantienen en las lugares, muchas personas buscan desestresarse, donde es San Carlos es un gran proveedor de estas experiencias.
La cuestión es que debemos cuidarlos y no dañar las zonas que visitamos, hay que tener respeto al medio ambiente”.
se eleva.
Manuel Magaña, guía turístico con certificación del municipio porteño, relató que a mediados de mayo del año pasado tuvieron que dejar de realizar actividades por cuatro meses, pero a partir de septiembre reanudaron labores y es cuando duplicaron el número de excursiones.
Cada mes es diferente pues dependen de muchos factores, pero cuando nos reactivamos se notó mucho el cambio, siendo en febrero cuando llegamos a tener hasta 60 personas al mes, quienes buscan actividades de senderismo en el cerro Tetakawi y Nacapule, cuyos turistas de Ciudad Obregón, Hermosillo, Ciudad de México y en menor cantidad personas de la región”.
Fuente: Tribuna