Cajeme, Sonora.- Una mujer fue acosada por la Guardia Nacional el pasado 10 de mayo por la noche, mientras viajaba en un auto de una plataforma de transporte privado acompañada de su hijo menor.
La madre de familia, de quien se desconoce su identidad, logró captar en video como elementos de la Guardia Nacional le exigían que descendiera de la unidad en que viajaba y tras negarse a hacerlo fue grabada por uno de los elementos policiales.
Te podría interesar
- Ciudad Obregón
VIDEO: "Cajeme necesita ser Independiente en todos los sentidos": Rodrigo Bours en entrevista con TRIBUNA
- Seguridad
¡De no creerse! Martín intenta detener plaga de hormigas e incendia su casa, en Cajeme
- SONORA
Presidenta de Canaco en Cajeme celebra los resultados de 'El Mejor Fin'; incrementaron las ventas
El chofer del auto fue bajado de la unidad y revisado, así como la unidad que conducía, manteniendolos detenidos durante una hora en el lugar para que la madre de familia aceptara bajarse para ser revisada al igual que su hijo.
Tras la negativa de la madre de familia a descender de la unidad, los elementos de la Guardia Nacional permitieron a la unidad continuar hacia su destino mientras iban escoltándolos y grabándolos, al llegar a la vivienda los elementos policiales continuaron con el acoso grabando la casa de la afectada.
Los elementos de la Guardia Nacional actuaron contra la ley ya que según el artículo 16 de la Constitución marca que: Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento.
Fuente: Noticias de la Red